Plataforma Internacional

Grupo Bimbo hace una nueva alianza con Nawaiam en la región

– Con el objetivo de desarrollar al mejor talento, que ayude a la operación a alcanzar sus metas y a cumplir su propósito de alimentar un mundo mejor, Bimbo Latin Sur se alió con Nawaiam, la plataforma argentina de gamificación que utiliza machine learning y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento, definiendo perfiles profesionales críticos y competencias, para facilitar la tarea de decisión de manera objetiva.

En línea con su filosofía de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, la compañía tiene una estrategia de atracción y desarrollo de talento que pone a la persona en el centro. A través de la tecnología, el área de Personas será más ágil y dinámica en sus procesos, con el fin de conocer el mayor diferencial y potencial de cada colaborador. La alianza con Nawaiam en la Región de Latin Sur, que comprende los países de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, permite que la empresa utilice la tecnología y los datos de una forma innovadora para mejorar el desarrollo y gestión del talento.

El equipo de Grupo Bimbo también dio un nuevo uso a la herramienta, enfocándola en el desarrollo y formación de sus líderes regionales. Así, capitalizando las tendencias en comportamientos y competencias detectadas a través de Nawaiam, y en alianza con la Universidad de San Andrés, la multinacional desarrolló un programa ejecutivo avanzado que durante los próximos meses permitirá a colaboradores seleccionados, potenciar su desarrollo individual y generar valor agregado a su rol dentro de la organización.

El trabajo que se enfoca principalmente en el crecimiento de los colaboradores surge a partir de los objetivos que Grupo Bimbo tiene para Latin Sur 2022. La tarea comenzó con una prueba piloto que al cabo de 18 meses le permitirá a la empresa alimenticia, conocer cómo ha sido la evolución de los líderes luego del plan de formación, basándonos en la metodología 70-20-10, y cuánto se han acercado al perfil deseado por la compañía, desde el primer análisis de sus perfiles y competencias.

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