Plataforma Internacional

Johnson & Johnson Vision promueve el acceso a la atención oftalmológica en zonas vulnerables de Argentina

omo parte de su compromiso y esfuerzo con la responsabilidad social, ACUVUE®, marca de Johnson y Johnson Vision, *, amplía sus acciones de Go See Again en Argentina, Brasil y Colombia con el objetivo de promover el acceso a la atención oftalmológica para mayores de 18 años, sin seguro médico y que viven en comunidades vulnerables. El proyecto es posible gracias a las alianzas estratégicas con ONGs en toda América Latina, dando apoyo a las misiones llevadas a cabo por estas iniciativas.

En Argentina la campaña se desarrolló a través de una alianza con Fundación NANO, una organización sin fines de lucro cuya misión es trabajar en la prevención y rehabilitación de la discapacidad visual en el territorio argentino. Iniciada en octubre de 2021, esta iniciativa propone alcanzar 1.000 consultas para personas mayores de edad en la Clínica de Fundación NANO, que viven en áreas de vulnerabilidad social, sanitaria y alimentaria de los distritos de Moreno, Morón y Merlo, con la idea de recibir un diagnóstico de su estado de salud visual.

Asimismo, según un estudio de Johnson & Johnson Vision realizado en 2021, únicamente el 30% de las personas a nivel global tiene planeado asistir a un chequeo ocular luego del inicio de la pandemia por Covid-19. Frente a este contexto de pandemia, el acceso a visitas médicas en estas zonas se vio agravado, debido a las limitaciones de movilidad para asistir a los centros de salud pública por falta de recursos económicos y de transporte. Es por eso que, desde Fundación NANO, visitan distintos merenderos de las zonas con el objetivo de hacer entrevistas preliminares a las personas interesadas y asignarles un turno según los horarios disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *