McCain renueva su compromiso con la sustentabilidad

McCain, la empresa canadiense, con 51 plantas en todo el mundo, tiene desde hace décadas a la sustentabilidad como pilar de su estrategia de negocio. Su compromiso se ve reflejado en las diferentes iniciativas vinculadas a las prácticas respetuosas con el planeta, que van desde esfuerzos por optimizar la eficiencia de los recursos para lograr una energía 100% renovable y reducir las emisiones de carbono, la búsqueda constante de mejorar el perfil nutricional de sus productos y el apoyo a la comunidad. 

A nivel global, McCain reforzó su compromiso con la agricultura inteligente y sostenible con una nueva meta: implementar prácticas agrícolas regenerativas en el 100 por ciento de la superficie de papas en el mundo, para el final de la década. “Hemos empezado con fuerza, sentando las bases para lograr ese objetivo: hemos desarrollado nuevas asociaciones para apoyar la transición técnica de nuestros agricultores, modificando la rotación de cultivos en la explotación y fomentando la biodiversidad”, asegura de Lasa. 

En esta línea, McCain y Waterplan firmaron un acuerdo para realizar una mejor gestión de la huella hídrica en el campo de producción de papa de Balcarce, Buenos Aires. A través de datos consolidados en la plataforma de Waterplan, la empresa tiene la posibilidad de tomar decisiones más precisas con respecto al uso del recurso hídrico en los cultivos de papa y, así, manejarlos de forma más sostenible, incrementando los rindes de papa y ahorrando costos de producción.  

Además, en enero de 2021, la empresa Enef realizó un diagnóstico de todas las oportunidades de la planta de McCain en Balcarce y, a partir de esto, fueron ejecutadas ocho iniciativas que lograron una reducción de casi 6 mil toneladas de CO2 y el incremento del consumo de biogás.  

Más del 80 por ciento de la energía que se utiliza en la planta de McCain es renovable y el objetivo es lograr que el 100 por ciento lo sea.