Mercado Libre presenta su segundo Reporte de Transparencia

Mercado Libre presenta su segundo Reporte de Transparencia y confirma la vocación de continuar construyendo vínculos a través de la confianza. El comercio electrónico y los pagos digitales sostienen su expansión y aumentan su protagonismo, y por eso es fundamental mantener el compromiso y profundizar la confianza de los usuarios de toda la región.

En este segundo informe, que incluye cifras de enero a junio de 2021, se amplió el alcance de la información a disposición de usuarios, autoridades y organizaciones de la sociedad civil: por primera vez, informamos la cantidad de requerimientos de información de autoridades que se procesan. Además, se actualizó la información del informe previo sobre la seguridad de los productos y plataformas, la protección de los derechos de propiedad intelectual y la gestión responsable y segura de los datos personales de los usuarios.

El Reporte de Transparencia incluye datos de cuatro ejes principales:

●        Los requerimientos de información:. Refleja la colaboración de Mercado Libre en investigaciones llevadas a cabo por quienes custodian la legalidad y seguridad del ecosistema digital,

●        El cuidado de la seguridad y la calidad de los productos: Mercado Libre es pionero en políticas de autorregulación y cuenta con herramientas de control disruptivas, que fueron evolucionando para detectar y prevenir cualquier actividad irregular que afecte la experiencia del usuario.

●        La protección de los derechos de propiedad intelectual: Mercado Libre brinda a las marcas herramientas que les permiten denunciar publicaciones que afecten sus derechos.

●     El resguardo de la privacidad: La protección y tratamiento adecuado de los datos personales de los usuarios es n prioridad. El Reporte de Transparencia de Mercado Libre continuará teniendo dinamismo, actualizando datos y buscando sumar nueva información cada semestre.