Michelin presenta Movin’On, la cumbre mundial sobre la Movilidad Sostenible

Movin’On, el ecosistema de innovación cooperativa para una movilidad sostenible referente en el mundo creado por Michelin en 2017, celebrará una nueva edición del 1 al 4 de junio. En la actualidad, reúne a más de 300 organizaciones públicas y privadas.

La pandemia ha acelerado la evolución de los patrones de movilidad y transformó los equilibrios del transporte, lo que hace aún más necesario actuar de forma conjunta hacia la movilidad sostenible. Movin’On estableció un programa para hacer frente a estos cambios y que todos los actores y responsables se inspiren, conecten y actúen.

A lo largo de 4 días y en un formato digital, 3 estudios emitirán desde París, Montreal y Singapur casi 50 horas de cobertura en directo, lo que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier parte del mundo para seguir a los 80 exponentes internacionales y participar en 40 workshops.

El evento reúne a personalidades de reconocimiento mundial, líderes de organizaciones corporativas internacionales, académicos, representantes de ciudades o países y la sociedad civil representada por la generación joven.

Un programa que aborda los principales desafíos actuales y trata los profundos cambios iniciados en el último año.

Algunos de los temas que se tratarán en las conferencias, paneles y sesiones de trabajo son:

• Los cambios en los comportamientos de los consumidores relacionados con la pandemia y su impacto en la cadena de suministro, hasta el reparto sostenible de última milla.

• La acción para luchar contra el cambio climático, que requiere la colaboración de los sectores del transporte, la energía y las infraestructuras.

• Más allá de la economía circular, la economía regenerativa permite un impacto positivo a través de la regeneración de los recursos.

• La necesidad de implantar planes de movilidad urbana y periurbana para integrar las nuevas soluciones de movilidad al transporte existente.

• El derecho universal a una movilidad segura e inclusiva, que garantice el acceso al empleo, la sanidad y la educación.

• Los datos de movilidad, claves para un servicio personalizado, así como su gestión ética y responsable.

La Cumbre Movin’On reúne durante 4 días a algunas de las personalidades más relevantes que actúan en favor de la movilidad, el planeta y la sociedad.

.

Aquí se pueden consultar todos los oradores.