Prácticas solidarias de la Univ. Siglo 21

Alumnos de la Universidad Siglo 21 dedicaron más de 450 mil horas de servicio a la comunidad a través de prácticas solidarias en ONGs. La Siglo 21 tiene en los programas de todas sus carreras de grado la materia Práctica Solidaria. La misma busca complementar la formación humana y profesional del estudiante, abordando cuestiones de responsabilidad social que los incluyen como profesionales y ciudadanos con conciencia ética  y compromiso, tendiente a la mejora de la sociedad.

 

Durante 2015, cursaron la materia 7664 alumnos que brindaron aproximadamente 459.840 horas de servicio a la comunidad en más de 2115 organizaciones sociales de todo el país. A través del cursado de la materia, los alumnos acceden a la experiencia de ser parte de una Organización de la Sociedad Civil (OSC), abordando temáticas como la dignidad de las personas, medio ambiente, convivencia social y sistema democrático, entre otras.

 

En un relevamiento interno, el 87% de los estudiantes afirmó que la Práctica Solidaria les ha permitido asumir su responsabilidad en la mejora de la realidad social y una proporción similar, el 89%, reconoce que colaboró en su formación integral. Por último, el 69% manifestó que le gustaría que su carrera logre articular aún más sus materias y proyectos académicos con acciones de impacto social.