Plataforma Internacional

Supervielle reafirma su compromiso con el medio ambiente en el Día Mundial de la Conciencia Ambiental

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, Grupo Supervielle reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la construcción de un futuro más responsable. A través de diversas iniciativas, la entidad continúa impulsando acciones que contribuyen a la mitigación del cambio climático y la transición hacia una economía más sostenible, mediante un modelo de gestión ambiental integral, que incluye el uso eficiente de recursos, programas de reciclaje y circularidad y campañas de concientización.

Asimismo, Grupo Supervielle continúa avanzando en la reducción de su huella de carbono de alcance 1 y 2. En la actualidad, el 41% de su red de sucursales es abastecida con energía eólica y solar, logrando que el 21% del total de su matriz energética provenga de fuentes renovables. Por su parte, la compañía compensó el 100% de su huella de carbono 2024 mediante la adquisición de bonos certificados bajo el estándar VCS.

Entre sus principales hitos, se destaca la alianza estratégica con la Asociación Amigos de la Patagonia en su programa “Hacemos Bosque”, gracias al cual Supervielle donó y plantó más de 18.000 árboles nativos en el Parque Nacional Lanín (Neuquén), equivalente al 30% del total del proyecto de reforestación de las zonas afectadas por los incendios de diciembre de 2013. Con esta acción se impulsa la restauración de áreas naturales, se fortalece la captura de carbono y se protege la biodiversidad.

Como parte de las acciones para mitigar sus residuos Grupo Supervielle recicla los plásticos de sus tarjetas bancarias en desuso, en alianza con Puro Scrap, para la fabricación de eco-durmientes que luego son donados a reservas naturales y escuelas. Por su parte, en 2024 un 33% del total de los residuos generados, incluyendo papel y cartón, fue recuperado y reinsertado en la cadena de valor.

De cara a 2026, la entidad profundizará sus esfuerzos en mitigación de la huella de carbono, ampliando el abastecimiento de sus sucursales con energías renovables, optimizando la gestión de residuos y promoviendo la reducción del consumo de papel y plásticos.