Plataforma Internacional

El filete baila al 2×4 en el Abasto a puro color y crea una nueva ruta de murales en Buenos Aires de piso a cielo

El arte urbano baila al ritmo del Abasto, uno de los barrios con más historia y riqueza cultural de la ciudad de Buenos Aires. El corredor Agüero, aquel que supo conectar el Mercado de Frutas y Verduras (actual Shopping) con la estación de tren, hoy es una galería de arte de piso a cielo.

600 metros lineales de la calle Agüero lucen un extenso homenaje al filete porteño, que combina las ilustraciones de Camila Calderón y la curaduría de Silvia Dotta, referente nacional de la técnica pictórica declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Y mientras el filete se luce a cada paso, las paredes actúan como lienzos que reciben 5 murales de 1500 m2 y una obra lumínica de 60 m2. Una verdadera celebración de color se vive en esta iniciativa de Abasto Barrio Cultural (programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), realizada con colaboración vecinal y junto a Alba Pinturas del grupo AkzoNobel.

El color tiene un poder transformador en la vida de las personas y es por ello que AkzoNobel, a través de su marca Alba y en el marco de su programa mundial “Vení al Color” acompaña esta propuesta que evidencia cómo el color, la cultura y el arte pueden transformar una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *