Plataforma Internacional

GRUPO TRASLADA PLANTARÁ 500 ÁRBOLES EN LAS YUNGAS TUCUMANAS EN ESTE 2023 POR TERCER AÑO CONSECUTIVO PARA SER UNA EMPRESA “CO2 NEUTRAL”

Grupo Traslada, plantará por tercer año consecutivo 500 árboles en la Yungas tucumanas además de la Reserva Natural San Sebastián de la Selva durante el 2023, con el objetivo de ser una empresa “CO2 Neutral“, reduciendo gases de efecto invernaderos. Se suman a los 1060 árboles nativos de los anteriores dos años y son producto de los más de 400 mil viajes que se realizaron durante el 2022. Grupo Traslada se convierte así en la primera empresa argentina en aportar en dos de las reservas más importantes del país, que juntas contienen el cincuenta por ciento de la biodiversidad de flora y fauna de Argentina.

Tras consolidar sus acciones de RSE en el anterior período, con un alto impacto positivo y con el objetivo de disminuir aún más la contaminación causada por las emisiones de dióxido de carbono, está trabajando para que un 30 por ciento de su flota esté conformada por vehículos híbridos, de aquí a 2030.

También continuará profundizando su política de sustentabilidad durante 2023 potenciando el trabajo en los algoritmos que asignan de manera automática e inteligente los viajes a los vehículos, para disminuir aún más en lo cotidiano los kilómetros ociosos; y de este modo seguir optimizando su eficiencia. De la mano de la inauguración de su nueva Base Operativa en Pilar para estar más cerca del 30 por ciento de sus clientes corporativos y de ese modo minimizar los kilómetros inactivos.

Su acción para ser “CO2 Neutral“, fue un nuevo paso de la compañía por el cuidado del medio ambiente, realizado  junto a la empresa ‘Seamos Bosques’, con una garantía de cuidado por 24 años por la huella de carbono que la empresa dejó en los últimos dos años.

Entre otras iniciativas, se incentiva a los empleados a concurrir en bicicleta, incluyendo como beneficio el reintegro de gastos ocasionados por el estacionamiento de la bicicleta. De esta manera, promueve el uso de un medio de transporte ecológico y a la vez fomenta el ejercicio. También la empresa tiene un sector donde depositar la basura electrónica y pilas en desuso y una vez al mes se lleva ese material a la Asociación Centro Basura Cero donde se logran arreglar artículos como computadoras, monitores, etc y donarlos a comedores y escuelas con alumnos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *